top of page

Preguntas más frecuentes

1.¿Qué es una membrana de PTFE (teflón) ?

El filtro de membrana de politetrafluoroetileno (PTFE) está hecho de politetrafluoroetileno, que se expande y estira para formar una membrana microporosa.
Está disponible en opciones hidrófilas, hidrófobas, no laminadas y laminadas para una amplia gama de aplicaciones y temperaturas. Las membranas de politetrafluoroetileno (PTFE) son resistentes a altas temperaturas, ácidos fuertes, álcalis fuertes, disolventes orgánicos y oxidantes.
Es químicamente compatible y resistente a la mayoría de los disolventes químicos y químicamente estable e inerte, adecuado para disolventes orgánicos, soluciones acuosas y gases químicamente corrosivos, y tiene resistencia a la mayoría de los ácidos, álcalis y soluciones.

2. ¿Cuál es la diferencia entre hidrofóbico e hidrofílico?

La membrana de politetrafluoroetileno (PTFE) es una membrana de entrada, un filtro de membrana hidrófobo, que se trata con etanol o isopropanol para convertirse en un filtro de membrana hidrófilo. La naturaleza hidrófoba del PTFE promete su estado no humedecido duradero incluso si se mantiene en contacto con agua u otros líquidos normales, y la estructura porosa abierta proporciona una amplia gama de tamaños de poros, de 0,02 μm a 10 μm, lo que garantiza la retención de bacterias, virus y partículas siempre es eficaz manteniendo la excelente permeabilidad al gas. Naturalmente hidrofóbico; Son muy útiles para muestreo de aerosoles, ventilación de aire y filtración de gases, especialmente en entornos que también contienen vapor de agua.
La membrana de PTFE hidrofílica está hecha de una membrana de PTFE puro unida a un soporte no tejido de polipropileno. La extrema compatibilidad química lo convierte en un material ideal para la filtración de casi todos los disolventes, soluciones ácidas y alcalinas y muestras acuosas de base orgánica, y se utiliza comúnmente para la preparación de muestras de disolventes para HPLC.
La membrana está súper limpia y promete una baja contaminación residual agregada al fundente durante el proceso de clarificación, lo que garantiza que el análisis no se vea afectado y que los resultados sean precisos. La membrana tiene una excelente resistencia a la corrosión, un alto caudal y otras características, que pueden usarse ampliamente en diversas necesidades de filtración, como aguas residuales industriales, medicamentos de laboratorio, fluidos de corte de semiconductores, acuicultura y pesca, procesamiento de alimentos, aguas residuales de ganado, etc.

bottom of page